yew.JPG

Recientemente leí "Escrito en Toronto" una compilación de todas las historias escritas por un joven Ernest Hemingway durante sus días como periodista en el Toronto Star.

Este es un libro muy atípico, porque consiste en artículos periodísticos que no presentan más relación que la de haber sido escritos por un mismo autor.

yew.JPG
Un joven Hemingway nos da su visión del mundo en Escrito en Toronto

Aun así es sumamente entretenido, no solo porque es Hemingway, sino porque el autor es un joven periodista que ve el mundo como una especie de campo de juegos, del que debe contar algo a cambio de recibir la posibilidad de explorarlo.

El estilo Hemingway esta allí, sintetico, conciso, natural, todo lo que lo hace uno de los más grandes escritores del siglo XX y aun así su perspectiva es joven y fresca, aún no se decepciona del mundo y se convierte en su propio personaje.

Hemingway es un periodista interesante, para nada objetivo, que simplemente nos presta sus ojos para llevarnos a algún momento que le toco vivir, ya sea una conferencia de la post guerra o un fin de semana de camping.

Por eso les recomiendo "Escrito en Toronto" una lectura refrescante, sencilla y entretenida.