libreria-el-ateneo.jpg

libreria-el-ateneo.jpg

Hay lectores que compran un libro cuando por azar lo ven en cualquier librería, hay otros que gustan de escarbar entre viejas estanterías de libros nuevos y usados en librerías que más parecen anticuarios, y hay también de los otros, los que buscan el lugar ideal, donde lo haya todo y donde el ambiente incite a la lectura y a la exploración, donde el olor a libro nuevo le inspire a hacerse de aquel libro para el cuál, desde el primer momento sabe que está predestinado.

Hay un lugar donde eso mismo les sucede a los 3.000 visitantes que recorren sus lujosas instalaciones diariamente. Se trata de la segunda librería más importante del mundo por su esplendor de acuerdo al periódico británico The Guardian. La librería El Ateneo Grand Splendid está ubicada en Buenos Aires y fue construida en las instalaciones de un viejo teatro de principios del Siglo XX.

El establecimiento mide unos 2.000 metros cuadrados y cuenta actualmente con 12.000 títulos para ofrecernos. Entre ellos: 4.000 en otras lenguas, 1.200 títulos de poesía y 1.000 de crítica literaria.

Es el lugar por donde pasa todo aquello que se edita. Un majestuoso establecimiento que cuenta con diversas salas de lectura ubicadas en los palcos y sobre el escenario del antiguo teatro, una hermosa cafetería donde sentarse a disfrutar una buena infusión junto a una mejor lectura.

Visita obligada para todo aquel que recorra Buenos Aires.

Vía | La Nación