libreria-novedades.jpg

libreria-novedades.jpg

El 2008 se lanza con todo para la literatura. Si se están quedando sin nada para leer, descuiden, porque este año será un criadero de best-sellers, pues las editoriales del mundo han preferido jugarse a lo seguro, artistas de un prestigio único que lanzarán continuaciones de grandes éxitos y nuevas obras que de seguro, escalarán alto en los ranking de ventas.

En primer lugar, el tan ansiado “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, séptima y última entrega de la zaga de la escritora inglesa J.K. Rowling que tiene en ascuas desde hace más de seis meses a los lectores de habla hispana.

Ken Follet ya ha lanzado en España (con casi un millón de unidades vendidas) “Un mundo sin fin”, continuación del clásico de todos los tiempos: “Los pilares de la Tierra”. Aún se aguarda con ansiedad el lanzamiento de esta nueva obra en América Latina.

Como si esto fuera poco, el maestro Carlos Ruiz Zafón, vuelve a las andanzas en la continuación del exitoso “La sombra del viento”, titulada “Sin nombre”. De la cuál, poco y nada sabemos, pero que personalmente, espero devorar cuanto antes.

Finalmente, el filósofo español Fernando Savater recopilará en un sólo libro los 26 programas televisivos más exitosos y más recordados por el autor en “La aventura del pensamiento”.

Esto es para mí, lo más destacado que nos depara el 2008, junto a alguna sorpresa más que ya comentaremos a su momento. Pero por lo pronto, pensemos que es todo y permitámonos el lujo de la incertidumbre, pues según tengo entendido, los títulos no se agotan allí y serán varios los libros de los que podremos disfrutar en este año de autores de renombre y ¿por qué no? de nuevos escritores que nos dejarán sin palabras.

Vía | ADN Cultura