antonio-orlando-rodriguez.jpg

antonio-orlando-rodriguez.jpgEl escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez ha ganado el Premio Alfaguara de Novela 2008 con su obra “Chiquita”. El premio consiste en unos US$ 175.000. Basta leer su obra para entender los motivos.

Chiquita” es una creación muy particular de un hombre que sabe de narración, que sabe comunicar y transmitir aquello que verdaderamente da sentido a la escena, que conoce las reacciones del lector y sabe explotarlas a cada momento. Una obra que narra la vida de Espirindiona Cenda (Chiquita) desde una primera persona, una enana cubana de 65 centímetros de altura nacida en 1869 que alcanzó el estrellato en París y Nueva York a través de un gran número de presentaciones en circos, teatros y espectáculos.

Hermosa en su pequeñez, era una mujer enigmática y encantadora, inteligente y audaz. Sin lugar a dudas, la novela del escritor cubano residente estadounidense es merecedora de este importante galardón.

Una obra especialmente recomendada que nos regala un personaje inolvidable que nos hará divertir al mismo tiempo que emocionar y reflexionar sobre nuestra vida y nuestras metas.

Vía | El Tiempo