rosa-montero-43789.jpg

rosa-montero-43789.jpg Rosa Montero vuelve a la acción con una nueva novela que nos llama la atención sobre el Siglo XXI y las contradicciones del ser humano. En "Instrucciones para salvar al mundo", la autora crea una excitante fábula tragicómica de la modernidad.

Es, como ella dice, "una historia de supervivencia". Rosa Montero es una escritora madrileña multifacética que siempre nos sorprende con obras que no guardan ni la más mínima relación con su largo historial de creaciones. Esta nueva novela es particularmente interesante.

Trata de todo aquello que caracteriza a la modernidad en su esplendor y decadencia, dando una mayor prioridad a este último elemento. Mafias, trata de blancas, mundos virtuales en Internet, sadomasoquistas y asesinos en serie se entremezclan en esta apasionante novela, vista desde la ventana de un taxi por las calles de Madrid.

Fascinante, envolvente, cruda y a la vez, llena de humor y doble sentidos. Una obra maestra de una escritora desde hace tiempo consagrada. Saldrá a la venta en junio. No sé como podré aguantar la ansiedad hasta entonces. Vía | La Nación

  • rosa-montero-43789.jpg