.jpg

2006_infamous_003.jpg

Ayer se cumplieron 25 años de la muerte de Truman Capote. Este escritor falleció en Los Ángeles en 1984, a los 59 años de edad, después de abusos de drogas y de períodos de depresión.

Su obra máxima es "A sangre fría" ("In Cold Blood").  En este atrapante novela se relata el asesinato real de la familia Clutter sucedido en 1959 en Holcomb, un tranquilo pueblo de Kansas. El escritor pasó 6 años recopilando información sobre este suceso, entrevistando vecinos de la zona e incluso a los mismos autores del crimen.

Este libro fue un verdadero éxito en el año 1966. En él, Truman Capote se apropió de un estilo literario donde el narrador es omnisciente y reconstruye el homicidio de la familia tal y como ocurrió. Esto fue una novedad para el momento y dio nacimiento a “la novela testimonio”. Al mismo tiempo, le valió el título del precursor del nuevo periodismo estadounidense

Fue a través de esta obra que Truman Capote logró su mayor éxito profesional. Además, se ganó el reconocimiento de la alta sociedad de Manhattan, ganándose de esa manera muchos amigos “ricos y famosos”. Sin embargo, tiempo después Capote se ganaría su repudio publicando textos ficticios basados en estos mismos personajes.  

La imagen principal corresponde a la película “Infamous” (“Historia de un crimen”), protagnoziada por Toby Jones. Ahora sí, el verdadero:

Truman_Capote_1924_1.jpg

  • .jpg

  • .jpg