booksss.jpg

booksss.jpg

No hay nada que me produzca más ansiedad (e inmensa frustración) que ser consciente de la inmensa cantidad de libros que me quedan por leer. Son decenas y decenas de obras culmines de la literatura universal que descubro a un ritmo mucho mayor que el de mi capacidad de lectura.

Los amantes de las listas y los conteos podrán encontrar a lo largo y ancho de la Web una casi infinita serie de rankings de los mejores libros de la historia. No importa el idioma o el género, siempre existe un conteo que destaca los mejores de su clase.

Hace pocos días TheGuardian publicó una lista con los 100 mejores libros de la historia. Estas obras  han sido definidas gracias al voto de 100 escritores de 54 países. Pueden recorrer la lista haciendo click aquí (en inglés). A su vez, también existe una versión anterior de esta lista realizada por Newsweek.

Otra de las tantas listas que definen las 100 novelas más importantes puedes leerla aquí. Por otro lado, en esta página podrán encontrar las mejores novelas en español. ¡Están avisados! No tienen más que recurrir a alguna de estas listas a la hora de intentar completar la biblioteca perfecta.

  • [filefield-filename]