constantin_hansen_1836_-_hc_andersen.jpg

constantin_hansen_1836_-_hc_andersen.jpg

Hans Christian Andersen (1805-1875) es uno de los escritores de cuentos infantiles más conocidos internacionalmente. Unos días después de que se conmemoran los 205 años de su nacimiento y de que el propio Google le dedicara su portada, en ElMarcaLibros hacemos un repaso por sus principales logros.

Andersen fue un escritor y poeta danés ampliamente reconocido por cuentos como “El patito feo” y “La sirenita”. La mayor parte de sus cuentos infantiles han sido traducidos a más de 80 idiomas. Además, han sido adaptados a piezas teatrales, ballets, películas (tal es el caso de la versión de La Sirenita realizada por Walt Disney), dibujos animados, y juegos.

Este hombre, que se caracterizó por una vida sentimental llena complejidades y fracasos, marcó un antes y un después en la literatura infantil. Andersen publicó 160 cuentos. Entre ellos se destacan "El traje nuevo del emperador", "La reina de las nieves", "Las zapatillas rojas", "El soldadito de plomo", "El ruiseñor", y "El sastrecillo valiente". La Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil celebra cada 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil, conmemorando de esta forma nacimiento de este famoso escritor.

Si tienes niños cerca o simplemente quieres recordar algunos de los cuentos que te leían antes de ir a dormir puedes entrar aquí. Decenas de cuentos de Hans Christian Andersen están esperando a ser leídos.

  • [filefield-filename]