cortazar2.jpg

cortazar2.jpg

"Ahora es el hueco, es un París zombie, no puedo escribir ni vivir mientras veo cómo nacen estas palabras y corre la tarde. Sé que ustedes dos lo saben y lo comprenden, que no necesito agregar nada, que los quiero tanto...". Estas son algunas de las tantas líneas que Julio Cortázar le escribió a Félix Grande, poeta extremeño, poco tiempo después de la muerte de su mujer, Carol Dunlop.

25 años después que la última carta escrita por Cortázar llegara a sus manos Félix Grande decide hacer pública su correspondencia. Lo ha hecho en la Revista Atlántica, que edita la Diputación de Cádiz. Son treinta cartas que confiesa no haber publicado antes por pudor, por no querer presumir de su amistad con el famoso escritor.

Durante esa época Cortázar se encontraba solo y enfermo, luchando con la périda que le había significado la muerte de su mujer (moriría dos años después que ella). Por lo tanto, estas cartas son uno de los pocos registros directos que nos quedan de los últimos años del gran escritor.

  • [filefield-filename]