naruto2.jpg

Una nueva entrega de la lectura del día, el manga de Naruto en sus tomos #5 y 6 donde las batallas se empiezan a poner todavía más intensas.

Naruto, Sasuke y Sakura regresan de la singular misión que los vio enfrentados a Haku y Zabuza y reciben una noticia que los llena de emoción, aunque también agrega tensión a su equipo: la posibilidad de rendir el examen para subir de nivel en el escalafón ninja y convertirse en Chuunin.

La primera prueba

El tomo #5 de Naruto tiene por nombre Los retadores y allí se introducen a 6 personajes nuevos que compartieron la academia con Naruto y compañía. Son los equipos 8 y 10, compuestos por Kiba, Shino, y Hinata y Chouji, Shikamaru e Ino respectivamente.

Junto a estos 9 ninjas principiantes, decenas de ninjas de otras aldeas intentan ascender al rango de Chuunin y el primer examen es escrito, la peor noticia para Naruto.

Pero no solo las preguntas del examen son difíciles, algunos de los ninjas que han venido de otras aldeas para tomar el examen son muy violentos y tienen caras de pocos amigos, como Gaara de la Aldea de la Arena.

El bosque de la muerte

Una vez pasado el examen escrito, no sin problemas, Naruto y sus amigos deben sobrevivir una misión especial en el tenebroso Bosque de la Muerte. Allí aparecerán personajes muy misteriosos, como Kabuto, pero también uno de los villanos más importantes de la historia: Orochimaru.

Ambicioso, parecido a una serpiente y muy poderoso, Orochimaru lucha contra Sasuke y está a punto de salvarlo cuando interviene Naruto, que recupera un poco de su confianza después de ser salvado en la pelea con Haku.

Antes de despedirse, Orochimaru le deja una extraña marca oscura a Sasuke y desaparece después de dejar a Naruto inconsciente y al joven Uchiha sin fuerzas. Sakura es la única que queda en pie y alrededor del bosque se van reuniendo más ninjas que desean acabar con la competencia del examen Chunnin y entonces aparece el equipo 10 para salvar el día.

O intentarlo, hasta allí llega el volumen #6 Predador, donde se perfila la identidad de Orochimaru como uno de los villanos con mayor personalidad y ambición en lo que va de la serie.