reverte.jpeg

El Caballero del Jubón Amarillo es la quinta entrega de la serie del escritor y periodista español Arturo Pérez Reverte. Pérez Reverte nos trae en esta oportunidad las nuevas aventuras de su famoso personaje Capitán Alatriste.

En este libro encontramos al Capitán envuelto en una historia romántica con María de Castro, una actriz muy bella y famosa de la Edad de Oro, con la complicación de que ella también esta siendo cortejada por el Rey Felipe IV.

El libro esta lleno de anécdotas, mucha acción y violencia trepidante, como todos los de esta serie así que en ese sentido los aficionados estarán muy complacidos. En cada entrega el autor busca la manera de mantener estresados y muy ocupados al Capitán y a su protegido de 16 años, Iñigo.

Aparte de las desventuras y dificultades que atraviesan los personajes en este libro se hace una semblanza sobre la vida literaria, el teatro y el ambiente cultural del siglo 17 en España. La historia se desarrolla en 1626, unos años antes había muerto Cervantes pobre y subestimado y la estrella del momento es Lope de Vega.

También encontramos a Francisco de Quevedo y a Luis de Góngora en medio de una rivalidad a muerte. Reverte puso a sus héroes literarios en la historia que no deja de ser entretenida y divertida.

Además de la trama apasionante, nunca se deja de elogiar la época, todo lo que produjo, y lo que eso significó para el idioma español; la perfección del lenguaje de esa era, los argumentos sólidos y todo lo que caracterizó a la Edad de Oro de la literatura.

Los seguidores de estas historias del Capitán Alatriste podrán disfrutar del desarrollo de las situaciones que dibuja este libro, un viaje al pasado lleno de sustancia sin desperdicio y con la participación de todos estos grandes de la literatura en facetas que nunca te habrías podido imaginar.

Si no has leído los libros anteriores no hay problema, este libro es una historia independiente como los otros, así que los puedes leer en el orden que tu quieras y no perderán ni un poco de calidad, ni de magia. Altamente recomendable.