naruto-tomo-10.jpg

Sigo a gran velocidad con mi lectura del día: los tomos de la serie manga Naruto que llegan a las librerías de la mano de Larp y poseen una dosis justa de acción y sentido del humor, y más cuando se está desarrollando un torneo muy emocionante donde los mejores ninjas de todas las aldeas demuestran sus habilidades

Para ponernos en situación, la historia de Masashi Kishimoto se encuentra justo en un punto de transición. Apareció un villano muy temido llamado Orochimaru que dejo marcado a Sasuke con un extraño símbolo que parece extraer toda su energía negativa. Por otra parte, dejo entrever la posibilidad de que Sasuke se uniera a su grupo por voluntad propia.

Por otro lado, los sobrevivientes de la segunda prueba del examen para segundo grado ninja (Chuunin) deben enfrentarse en combates uno contra uno para decidir quienes pasarán finalmente a la última fase, y en esas peleas empieza el tomo 9 de Naruto: Neji vs. Hinata.

La lucha de un clan

Tanto Neji como Hinata, los personajes secundarios que dan nombre al volumen, pertenecen al clan Hyuga de la aldea de la hoja. Cuentan con un poder ocular especial llamado Byakugan (ojo blanco) que les permite ver el flujo de energía a través del cuerpo y golpear en zonas especiales que debilitan a los peleadores.

Pero Neji pertenece a una rama secundaria de la familia, sometida a las órdenes de la familia principal, y por eso tiene una personalidad muy fría y soberbia. Estos y otros datos sobre su relación con la familia de Hinata y su forma de ver a los ninjas giran en torno al volumen, uno de los más emotivos de los que leí, aunque sin la tensión de una batalla a muerte como fue la del puente contra Zabuza.

El último combate: Gaara vs. Rock Lee

El ninja enamorado de Sakura, Rock Lee, debe enfrentarse en el último combate de esta etapa a Gaara de la aldea de la Arena. Un personaje despiadado y con un oscuro secreto que le impide sentir amor y simpatía por las personas.

Incapaz de utilizar técnicas ninjas, Rock Lee ha basado toda su vida en el esfuerzo y el entrenamiento de las habilidades corporales, pero la batalla contra Gaara amenaza con terminar su vida mientras conocemos los sueños de un joven que fue durante años despreciado por sus compañeros.

Excelente lectura, muy divertida y con algunos combates excelentes. Como historieta para adolescentes, Naruto tiene muchos elementos que pueden relacionarse con otros clásicos del género, como Dragon Ball o Caballeros del Zodíaco. ¿Has leído alguno de los tomos de Naruto? ¿Te gusta alguna otra historieta, japonesa o estadounidense?